¿Cómo llegar de Buenos Aires a Calafate?

Argentina es un país grande y versátil. Existen múltiples destinos para disfrutar de ciudades, montañas, granjas, selvas y glaciares. Uno de los destinos más elegidos en Argentina es la ciudad de Calafate, para visitar el impresionante glaciar Perito Moreno.

Vuelos desde Buenos Aires

Desde Buenos Aires hay vuelos diarios desde el aeropuerto de la ciudad. En temporada alta hay hasta 3 vuelos por día. Se tarda 3 horas desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Calafate. A partir de ahí, tendrá que hacer un viaje de 30 minutos a la ciudad de Calafate.

Aerolíneas Argentinas y Latam son las dos aerolíneas que realizan este vuelo con frecuencia desde Aeroparque Jorge Newbery.

El clima de esta región de la Patagonia argentina es frío y seco. Las temperaturas medias en invierno son 0.6 ° C y en verano 13 ° C.

¿Qué hacer en la ciudad de Calafate?

La oferta culinaria de Calafate es amplia. Podrás encontrar pizzerías, parrillas y bares, el plato favorito en esta zona de la Patagonia es el Cordero Patagónico a la parrilla, acompañado de un buen Malbec.

Otro tipo de comida que es realmente popular en la Patagonia es la comida dulce. En Calafate hay muchos fabricantes de mermeladas. El calafate también es una fruta que se puede encontrar en esta región y con ella se produce mermelada de calafate. También encontrarás frutas rojas, moras y escaramujo.

Como sucede en toda la Patagonia, también disfrutarás de chocolates artesanales con dulce de leche. La gente dice que, si comes fruta de Calafate, siempre vuelves.

Glaciar Perito Moreno

Uno de los glaciares más grandes de Argentina se encuentra a 80 kilómetros de la ciudad de Calafate. El área está protegida y se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Por eso es necesario pagar un boleto para ingresar.

Es posible visitar el glaciar a través de los senderos, caminar por el glaciar o navegar para descubrir otros glaciares impresionantes en las profundidades de la cordillera.

Reserva Ecológica Laguna Nimez

A pocos metros del centro de Calafate se puede visitar la Reserva Ecológica Laguna Nimez, un lugar ideal para la observación de aves.  Hay más de 80 especies que se pueden encontrar. Las especies más populares son los flamencos, cauquenes, bandurrias y teros.

El Chaltén, capital del trekking

Ubicado a 220 km de Calafate y al pie de la cordillera más famosa de Argentina podemos encontrar el pueblo de Chaltén. Es un destino ideal para excursionistas y escaladores, ya que cuenta con varios senderos autoguiados para visitar glaciares, bosques, ríos y cascadas.

También es posible visitar el glaciar Viedma, ubicado a la entrada del pueblo, otro de los glaciares más grandes de Argentina.