Ciudades memorables para visitar a lo largo de los Andes en Argentina

A menudo descrita como la columna vertebral de América del Sur, las montañas de los Andes atraviesan América del Sur, dando a países como Perú y Chile un terreno de gran altitud que es perfecto para practicar senderismo y otras aventuras al aire libre.

Pero es a lo largo de los Andes en Argentina, donde las características climáticas únicas y la accesibilidad de ciertos picos se han utilizado para beneficiar a la industria turística local.

Aquí hay algunas ciudades que bordean esta poderosa cadena montañosa, que ofrece una variedad de alternativas.

·      Salta

En el extremo noroeste de Argentina, Salta es una ciudad elegante que se encuentra a la sombra de la Cordillera de los Andes y debe gran parte de su cultura tradicional a los picos circundantes.

Si bien la arquitectura aquí tiene un carácter claramente colonial, particularmente en sus diversas iglesias y catedral neoclásica, es la comida la que le da un sabor a la herencia andina de la ciudad. Espere que las comidas se hayan cocinado con muchas más especias de las que prueba en platos de otras partes del país.

Cerca de allí, la Quebrada de Humahuaca es la atracción geográfica más famosa de Salta, gracias a los llamativos colores del arco iris de la roca que forman las paredes de este enorme cañón. Visita con una visita guiada desde la ciudad.

·      Mendoza

Para aquellos que planean unas vacaciones en Argentina, Mendoza a menudo encabeza la lista y por una buena razón. Ubicado en las estribaciones de los Andes, Mendoza tiene un clima muy influenciado por estas montañas, particularmente porque muchos de los viñedos aquí se encuentran a mayor altitud que otros en todo el país.

Estas condiciones únicas permiten un amplio rango de temperaturas durante el día y la noche, lo que, combinado con la amplia disponibilidad de agua de los Andes y el fuerte sol que experimenta la región, produce vinos jóvenes y frescos y aquellos con un gran potencial para envejecimiento.
Ya sea que sea un experto en vinos o que solo le guste probar malbecs galardonados, Mendoza es un destino memorable para tomar un tour por los viñedos.

·      Bariloche

Situada mucho más abajo en el país, Bariloche es otra ciudad argentina interesante que ha surgido de las estribaciones de las montañas de los Andes. Aquí, la topografía del terreno ha dado lugar a la aparición del deporte favorito de la región: el esquí.

Cerro Catédral es una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur, con 600 hectáreas de áreas esquiables que incluyen una selección de pistas adecuadas para todos los niveles.

Además, esta montaña cuenta con espectaculares vistas del Lago Nahuel Huapi y el Parque Nacional Nahuel Huapi, que son otras dos atracciones turísticas importantes de la región.