Argentina Paisaje, clima y cultura

Argentina es uno de los países más grandes de América del Sur, con una impresionante extensión de norte a sur de 9.376 km de terreno diverso. El paisaje argentino es extremadamente variado y abarca desde empinadas montañas nevadas patagónicas hasta selvas tropicales y cascadas.

Este país se divide en siete regiones geográficas, cada una con su propio clima, topografía y cultura local. La amplia gama en el paisaje argentino permite a los visitantes tener múltiples experiencias de viaje en un solo viaje al país. ¡No te sorprendas cuando admires las bellas maravillas naturales de Argentina!

En el noroeste argentino, los destinos culturales indígenas como Salta y Jujuy se encuentran en montañas escarpadas y valles profundos, cuyas paredes de roca roja están impregnadas de un arco iris de colores. Las llanuras de sal natural son algunos de los paisajes más exquisitos que se ofrecen en todo el país. El clima del Noroeste varía desde generalmente seco con precipitaciones leves hasta temperaturas frías en invierno durante la noche.

Excursión de un día a Salta

Dirígete a la región subtropical del noreste, a menudo en comparación con Mesopotamia, con un clima tropical cálido y húmedo, vegetaciones interminables, como el área que rodea las famosas Cataratas del Iguazú.

Cerca, Gran Chaco tiene un clima subtropical muy cálido, con planos de baja pendiente para manejar la generosa cantidad de lluvia. Sierras Pampeanas es una serie de cadenas montañosas medias-altas en el centro de Argentina, con una buena cantidad de humedad y veranos calurosos y tormentosos.

Comience a viajar hacia el centro de Argentina para un cambio drástico en el paisaje argentino.

Las Pampas, famosas por ser un centro de cultura gaucha, contienen llanuras de hierba fértil, perfectas para criar ganado y vivir de la tierra. Espere temperaturas más frescas en el invierno en Las Pampas, se trata de una cuenca profunda que bordea los altos picos nevados de la cordillera andina. Las temperaturas están por debajo de cero durante la mayor parte del año, ¡así que traiga una chaqueta!

Por último, diríjase al fin del mundo a la Patagonia, llena de estepas rocosas, pastizales densos, bosques y montañas subantárticos. Echa un vistazo a los deportes de nieve en invierno o los paseos en bicicleta de montaña en la misma zona.

Como puede ver, ¡ningún viaje a Argentina es igual! Hay destinos para todos los intereses dependiendo del tipo de viaje que esté buscando.