Argentina Fauna: Norte vs. Sur

Un país con una superficie de casi tres millones de kilómetros cuadrados es la cuna perfecta para una variedad infinita de climas, habitantes, flora y fauna. A través de los 3.000 kilómetros que separan el norte del sur de Argentina, puede descubrir entornos y vida silvestre únicos, compuestos por especies nativas y aquellas que llegaron durante la era prehistórica y decidieron quedarse en esta tierra caótica pero increíble.

¿Qué pasa si no tienes suficiente tiempo para detenerte y disfrutar de cada rincón de esta nación? ¿Qué pasaría si solo pudieras visitar una región? Permítanos ayudarlo a elegir la aventura argentina que mejor se adapte a usted teniendo en cuenta el Norte vs. Sur

AVES TROPICALES Y PEQUEÑAS ESPECIES DELICADAS EN EL NORTE

Selvas, ríos, montañas, cascadas, humedales, colinas… el norte del país es un cóctel de paisajes. donde puedes encontrar una infinita variedad de plantas y animales.

Si vuela a las Cataratas del Iguazú (en la provincia de Misiones) encontrará la selva tropical subtropical que alberga las especies más curiosas de la vida silvestre argentina, como el oso hormiguero gigante, el mono aullador, los tapires en forma de cerdo, pecaríes y grandes felinos como el yaguareté, el jaguar, el puma y el ocelote.

Todos conviven con yacarés (cocodrilos), el boa constrictor, la peligrosa y venenosa yarará (una víbora) y aves tropicales como colibríes, flamencos, tucanes y golondrinas. Entre ellos, el más travieso es el coatí: a pesar de su aspecto lindo, puede resultar ser el más agresivo de todos (especialmente si tienes un sándwich o algo dulce). ¡No dejes que te engañe!

Los humedales de Iberá (en la provincia de Entre Ríos) también son uno de los destinos más populares del norte, donde se pueden ver increíbles especies en peligro de extinción en Argentina. En esta zona subtropical y pantanosa del noreste del país vive el ciervo de pantano (el más grande de América del Sur), el lobo de río (una mezcla entre una nutria y una foca) y el legendario aguará guazú, una especie de zorro rojo.

Además de los climas tropicales y húmedos que ya se mencionaron, el norte de Argentina también presenta los pastizales abiertos y las espectaculares montañas de la provincia de Salta y Jujuy, donde puede encontrar otras especies como el armadillo y los ñandús.

 Los animales más convencionales como halcones, zorros, venados o halcones se pueden ver en esta área, pero los más destacados se esconden en las montañas. Si eres un excursionista, encontrarás llamas, guanacos y vicuñas entre los arbustos.

CARGAS DE PINGÜINOS Y BALLENAS EN EL SUR

Península Valdés, Tierra del Fuego, Perito Moreno, Chaltén… muchos de los destinos más increíbles de Argentina se pueden encontrar en el sur del país.

Si te acercas al agua, puedes descubrir el escondite de las focas elefantes, orcas, delfines, leones marinos, tiburones y muchos tipos de pingüinos, incluidos los encantadores magallanes de la región de la Patagonia.

Si desea tener un encuentro cercano con el pingüino magallánico y las ballenas francas australes aventúrate a este viaje.