Alternativas de desayuno tradicional argentino

Argentina es un país con muchos platos deliciosos para probar. Desde suculentos filetes hasta deliciosas empanadas servidas con un rico Malbec , la comida argentina es una delicia para el paladar. Sin embargo, ¿qué disfrutan los argentinos para el desayuno? Aquí, te mostramos las cuerdas del desayuno argentino, o desayuno argentino.

Auténtico desayuno argentino: hazlo simple

  • Pasteles en abundancia

Sin embargo, cuando decimos “simple” no leemos “aburrido”. Si hay algo de lo que se toman en serio en Argentina, son sus pasteles.

Medialunas es el pastel de desayuno argentino básico. Con forma de croissant con una textura de brioche, los argentinos tradicionalmente cocinan  medialunas  en  manteca  (mantequilla) o  grasa (aceite vegetal). Cuando esté desayunando, es probable que su camarero le pregunte cómo le gustaría que se hicieran sus  melodías medianas.

Otros pasteles argentinos incluyen  facturas o bizcochos.  Las facturas  también son similares al brioche. Sin embargo, estas pequeñas delicias vienen cubiertas con  membrillo o pasta de membrillo. Alternativamente, puede ordenar sus  facturas  con  crema pastelera,  que es un tipo de crema de huevo.

 Además, para los golosos, los argentinos también disfrutan de los churros en el desayuno. Un tipo de pastelería sudamericana con la que podría estar más familiarizado, los churros generalmente se sirven con chocolate, dulce de leche o espolvoreados con azúcar glas.

  • Yerba Mate: la bebida característica de Argentina

Muchos argentinos intercambiarán café en el desayuno por yerba mate. Pronunciados ‘yer-bah mah-tay’, los argentinos indígenas bebieron esta bebida caliente mucho antes de que los europeos llegaran al continente.

La yerba mate tiene un sabor ahumado y delicado, un poco como el té verde pero sin amargor. Baja en cafeína y alta en minerales, la yerba mate es una alternativa saludable al café. De hecho, según la investigación, la yerba mate contiene casi todos los minerales que necesita para el día. Esto incluye vitaminas C, B, potasio y manganeso, y más antioxidantes que el té verde.

Disfruta del desayuno argentino en Buenos Aries

El mejor lugar para encontrar un verdadero desayuno argentino es en los cafés de Buenos Aries.

Una vez frecuentados por escritores bohemios como Jorge Luis Borges, estos acogedores restaurantes son perfectos para un auténtico desayuno argentino. Por ejemplo, Borges solía disfrutar de un café en La Biela  en Recoleta. Otra opción histórica es El Federal en San Telmo, que tiene casi 150 años.

Para opciones variadas, o para aquellos que anhelan un brunch más sustancial, otro buen lugar es Oui Oui .

Sin embargo, este café de inspiración francesa es extremadamente popular, así que vaya a dar un paseo por Palermo después de poner su nombre en la lista. Igualmente, Las Violetas en la parte exclusiva de Recoleta sirve una versión más importante de la selección tradicional de  medialunas.