6 glaciares más increíbles de la Patagonia

Patagonia está llena de belleza natural, sede de algunos de los glaciares más impresionantes. Con estos glaciares ubicados dramáticamente entre rocas irregulares que barren las lagunas de cobalto, la Patagonia es el paraíso de la naturaleza.

Los viajeros de todo el mundo viajan aquí para caminar o tomar un crucero para deleitar sus ojos con la variedad de glaciares en esta región. Si su próxima expedición se establece en Argentina, le recomendamos planificar con anticipación para presenciar al menos algunos de estos 6 glaciares más increíbles en la Patagonia.

1. Perito Moreno

Anunciado como la 8 ª maravilla del mundo, esta pieza espectacular de hielo ubicado entre bosques y montañas es un espectáculo para la vista. Con orgullo tiene más de 250 kilómetros cuadrados y es considerado uno de los glaciares más importantes de la región y el único que avanza también.

Se recomienda hacer un crucero para apreciar este impresionante Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y disfrutar de las vistas panorámicas de sus paredes de hielo de 80 m de altura.

2. Ameghino

Este glaciar en retirada lleva el nombre de Carlos Ameghino, un argentino que hizo varias escapadas a esta región en busca de fósiles. Con 35 metros de altura, este glaciar se detiene en el lago Ameghino. Para capturar las mejores vistas de este glaciar, tome un crucero en bote hacia el lago.

3. Upsala

El glaciar más grande de Sudamérica, sorprende con su magnífica belleza cristalina. Con 60 km de largo y 10 km de ancho, este sitio es una visita obligada.

Puede disfrutar de las impresionantes vistas de este glaciar a través de un crucero en barco o una caminata con un guía local de montaña para presenciar algunas de las vistas más increíbles de Upsala.

4. Viedma

¡Dando una dura competencia a Upsala en tamaño, este considerable glaciar tiene un área total de 900 km2! Si desea dejarse llevar por su enormidad, puede tomar un crucero en barco o elegir la opción más aventurera de trekking.

5. Spegazzini

Nombrado en honor al botánico Carlos Spegazzini, este glaciar es conocido por producir impresionantes icebergs de todas las formas y colores. A 130 m sobre el nivel del mar, este barco glaciar es el más alto del Parque Nacional Los Glaciares.  Su entorno se suma a su belleza, lo que lo convierte en una visita obligada.

6. Glaciar Torre

Una delicia para los excursionistas, el Glaciar Torre está sobre la Laguna Torre, que permite a los visitantes impresionantes vistas del Parque Nacional Los Glaciares. Muy cerca del Cerro Torre, una famosa atracción de trekking, los excursionistas pueden pasar para ver este glaciar y su impresionante laguna.