6 comidas típicas de Argentina

En todo país existen distintos tipos de comidas con las cuales se caracterizan, Argentina también cuenta con una gran variedad de platos típicos. ¿Quieres descubrirlos?

1.    Asados

Una de las comidas típicas de Argentina son los asados. Ideales para reuniones familiares los fines de semana.

Estos asados llevan como ingrediente una variedad distinta de carnes a la brasa, costilla, chorizos, mollejas y morcillas.

Todo esto bien sazonado se debe colocar en una parrilla y al llegar a su punto dorado dar vuelta y condimentar.

2.    La milanesa

Una tradición gastronómica de la Argentina es la milanesa, cuyo ingrediente principal es la carne.

Aunque su origen es en Italia, los argentinos la tienen como una de sus comidas típicas.

Su preparación es sencilla y rápida, solo ablande las rebanadas de carne con un mazo, aliñe al gusto, vierta aceite en una sartén, cubra cada trozo de carne con pan rallado y fría la milanesa por unos minutos.

¡Disfruta de este suculento platillo típico de Argentina!

3.    Pasta

En Argentina se cuenta con una gran presencia de Italia sobre la mesa, ya que tienen una gran variedad de sus comidas favoritas e incluso típicas, tienen raíces italianas.

Las pastas, por ejemplo, son muy comunes entre los argentinos, en especial los sorrentinos, fideos y canelones son típicas en Argentina.

4.    Las empanadas

Las empanadas son ricos y muy sabrosos pasteles rellenos. Estos se pueden rellenar de carne, atún, queso, jamón y una gran variedad de rellenos.

Un plato típico en toda Argentina, de muy fácil preparación y muy populares en eventos especiales y fiestas.

Puedes encontrarlos al horno o fritos.

5.    La picada

Este plato muy conocido en toda Argentina ya que se encarga de ser la antesala a cualquier otro plato de comida.

Está conformado por quesos, jamones, aceitunas y huevos.

Las picadas se preparan momentos antes de servir el plato principal, para que de esta manera cada quien con un palillo pique los ingredientes que desee.

6.    El locro

Esta comida es típica en Argentina sobre todo en la zona andina.

Su preparación consiste en hacer un rico guiso el cual cuenta con maíz, patatas, zapallos, judías entre otros vegetales.

Aunque hoy en día es muy común ver este plato con una gran variedad de ingredientes, además de ser típica en Argentina, es originaria de pueblos indígenas.

No dudes ni un momento en degustar esta gran cantidad de comidas típicas de Argentina y de sus regiones. ¡Ahora no podrás regresar de tu viaje sin antes probar algunos de estos platos típicos del país!