5 platillos de pescado más populares en Argentina

Argentina cuenta con una de las plataformas marítimas más extensas de todo el mundo, pese a esto los argentinos no son grandes consumidores de pescado, pero hay algunos visitantes y propios que buscan una buena receta con pescado.

·      Pacú a las brasas

El pacú es una de las especialidades argentinas en cuanto a pescado se refiere, este pescado de agua dulce es ideal para degustar asado a las brasas calientes.

Una vez que el pescado está asado a la perfección se acostumbra a servirse en hojas de lechuga y se acompaña colocando en los costados cebolla, papas y rodajas de tomate.

También hay quienes deciden acompañarlo con gran variedad de vegetales y una buena copa de vino blanco.

·      Boga a la parrilla

Este pescado es muy apreciado en toda Argentina y también es de agua dulce, para muchos este pescado resulta ser todo un manjar.

Se acostumbra a abrir este pescado completo y sazonarlo al gusto para después dejarlo asar a la perfección por ambos lados.

Su acompañamiento suele ser vegetales asados, vino blanco y papas con salsa provenzal.

·      Dorada a la parrilla

Este platillo de pescado argentino consiste en dorar completamente el pescado y luego de estar completamente dorado acompañar de una salsa a base de vino.

Esta salsa también suele llevar hierbas aromáticas y un poco de pimienta con el fin de mejorar aún más el sabor tan agradable que este consigue al momento de ser asado.

Lo recomendable de este rico plato es comerlo inmediatamente después de estar asado.

·      Trucha a la parrilla

La trucha consiste en sazonar los ricos filetes y proceder a asarlos en una parrilla la cual debe estar a fuego lento para que pueda llegar a un punto muy crujiente.

Las truchas se deben sazonar muy bien con jugo de limón, perejil, sal, pimienta y ajo, todo esto antes llevar a la parrilla.

También es recomendable comer enseguida de estar asada y en Argentina se acostumbra a acompañar con papas asadas o con arroz.

·      Chupín de pescado

El chupín de pescado es un plato típico de las regiones entre ríos de Argentina y se puede preparar con cualquier tipo de pescado.

El chupín es un guiso de pescado y considerado para los argentinos un plato muy delicado.

Lo ideal es cortar el pescado en filetes y acompañar con una gran variedad de verduras y unas cuantas hierbas que brinden un rico sabor.

Un guiso de un sabor exquisito y que al momento de servir se acostumbra a servir con perejil al lado.

En tu visita por este lindo país puedes degustar tu paladar con estos ricos platos de pescado que podrás encontrar en distintas regiones de este país.