4 ricas salsas argentinas para comer con carne

Claro está que para poder degustar las ricas carnes argentinas deben ir acompañadas de una sabrosa salsa.

Y en Argentina existe una gran variedad de salsas las cuales se encargarán de dar ese toque de divinidad a los distintos tipos de carne. ¡Descúbrelas!

Salsa Chimichurri

Una de las salsas más famosas en toda Argentina y es que esta salsa es la ideal para barbacoas y para las parrillas en las que abundan las carnes rojas.

La salsa chimichurri es una salsa picante de consistencia líquida y la cual debe estar muy bien condimentada con perejil, orégano, ajos y un poco de picante para dar más sabor.

Salsa criolla de Argentina

Esta salsa también es muy popular en este país y es que es muy sabrosa para disfrutar en asados, aunque esta salsa también se puede degustar con cualquier otro tipo de comida.

Su preparación lleva como ingredientes: Cebolla larga, pimentones rojos y verdes, tomate, aceite vinagre, sal, pimienta, comino y ají molido.

Todo esto se pica en un bol y se le colocan los demás ingredientes para obtener una deliciosa salsa para tus comidas.

Salsa Barbacoa

Como su nombre lo dice esta es una salsa especialmente utilizada para las barbacoas argentinas.

Esta salsa tiene un toque dulce, y se puede utilizar no solo con las carnes rojas, también con pescado, verduras y hasta en tus pastas.

Sus ingredientes son cebolla, dos cucharadas de azúcar, salsa perrins, pimentón, mostaza, miel, mayonesa, salsa de tomate, salsa de soja, vinagre, sal pimienta y aceite.

Luego freír la cebolla y después de unos 10 minutos agregar azúcar y poco a poco el resto de los ingredientes y cocinar a fuego lente por unos 8 minutos.

Salsa agridulce

Esta salsa se puede utilizar en carnes blancas y rojas, aunque también resulta perfecta para usar en pastas.

La puedes encontrar en las tiendas o puedes optar por elaborarla en casa.

Lleva como ingredientes: miel y mostaza, un poco de sal, cinco cucharadas de azúcar, un poco de zumo de naranja, kétchup, fécula de maíz y vinagre blanco.

Para su preparación se disuelve la fécula de maíz y poco a poco se agrega cada uno de los ingredientes y se llevan a fuego lento hasta que estos estén espesos. Se deja reposar y listo.

No dejes de acompañar tus ricas comidas en compañía de estas sabrosas salsas que solo podrás encontrar en el país argentino.

¡Descubre el exquisito sabor de cada una de estas salsas en tus comidas!