4 cosas increíbles que hacer en Puerto Madryn, Argentina

Desde hacer snorkel con leones marinos hasta pasar el rato con dinosaurios, son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Puerto Madryn .

1. Ir a caminar con pingüinos

En realidad, ¡esta podría ser una de las cosas más lindas para hacer! El área alrededor de Puerto Madryn es el hogar de enormes colonias de pingüinos de Magallanes , siendo el más grande en Punta Tombo, y otro lugar popular en Punta Norte en Península Valdés.

En estos dos lugares puedes caminar entre cientos de pingüinos de Magallanes, siguiendo un camino marcado hacia las playas. Los pingüinos deambulan libremente, por lo que debe tener cuidado de no pisar ninguno de sus nidos o interponerse en su camino.

Lo que hace que esta experiencia sea tan única es que puedes acercarte increíblemente a los pingüinos.

2. Snorkel con leones marinos

Seguramente ni siquiera sabías que es posible bucear con leones marinos en Puerto Madryn.

A poca distancia en bote del centro de Puerto Madryn se encuentra Punta Loma, que alberga una población estable de 600 leones marinos.

A diferencia de otros lugares del mundo, estos leones marinos siempre están presentes en Punta Loma, ya que están protegidos de amenazas como las orcas (que también patrullan las aguas cerca de Puerto Madryn). Esto significa que es posible visitar los leones marinos los 365 días del año.

3. Recorrido de observación de ballenas de clase mundial

De mayo a diciembre, las ballenas francas australes surcan la costa frente a la Patagonia, en su migración anual para reproducirse y parir.

Las aguas alrededor de Puerto Madryn, y en particular alrededor de Península Valdés, son uno de los mejores lugares en América del Sur para presenciar de cerca esta espectacular especie.

Es completamente posible ver a las ballenas desde la playa, con cientos de ellas entrando en las bahías. Pero para una oportunidad realmente fascinante, diríjase a un recorrido de observación de ballenas.

Flotando en el mar, las ballenas francas australes a menudo cruzan y juegan justo al lado del bote, ofreciendo una oportunidad sensacional de ver a estas criaturas de 50 toneladas como nunca antes.

4. Visite el Museo de Paleontología Egidio Feruglio

Patagonia es el hogar de algunos de los fósiles de dinosaurios más notables descubiertos, y el mejor lugar para verlos es el Museo de Paleontología Egidio Feruglio.

Este gran museo tiene un par de exposiciones diferentes, que albergan fósiles originales y réplicas de diferentes especies de dinosaurios.

Recientemente se encontró el dinosaurio más grande jamás descubierto a las afueras de Trelew, y dependiendo del momento de su visita, puede ver la exposición en este museo.

No se pierda la oportunidad de vivir experiencias fascinantes en Puerto Madryn, Argentina.